“Voy a recepcionar los informes que produzca la comisión”, dijo Alonso anoche.
La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó en la tarde del pasado jueves junto a su par de Diputados, Sergio Massa, una resolución que crea una Comisión Interdisciplinaria de Fiscalización, «a los efectos de analizar y detectar las necesidades prestacionales, económicas e institucionales de la DAS y proponer mejoras al referido sistema», tal como detalla el documento.
En dicha resolución, las autoridades del Congreso facultaron a la Secretaría Administrativa del Senado, a cargo de la pampeana, para que dicte las normas reglamentarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución, además del «dictado de los actos administrativos de carácter resolutorio».
Irregularidades
Uno de los considerandos de la resolución habla de los «múltiples reclamos» de los trabajadores y trabajadoras del Congreso, «que dan cuenta de las deficiencias de las prestaciones (de Omint) desde la celebración del contrato».
En el año 2016, bajo la presidencia de Michetti, se ordenó una auditoría que terminó en la firma de un contrato con Omint, que brinda los principales servicios prestacionales de la DAS, aunque «sin cumplir la totalidad de las prestaciones del Programa Médico Obligatorio».
La comisión comenzará a trabajar desde el 2 de marzo y funcionará por un plazo de 180 días prorrogables en los que deberá expedirse acerca del estado de situación de la dirección y la empresa prestataria.