La funcionaria provincia estuvo acompañada por gente de su equipo con la finalidad de repasar y actualizar temas para profundizar en esta gestión.
“Nos reunimos con todas las Direcciones de la provincia y Victorica por estar con el tema de esta Gran Fiesta no estuvo presente, y nos debíamos un encuentro para actualizarnos. En esta reunión hablamos de los lineamientos que se aplicarán desde cultural, como profundizar las capacitaciones disciplinarias artísticas, compartir programas a nivel nacional, abrir postulaciones para eventos provinciales en el interior de la provincia, todos esos programas sumados a los temas patrimoniales característicos de cada región o localidad”, contó.
También se refirió a la propuesta para el 8 de marzo. “Recuperamos un programa de 2016, que fue muy bien recibido y a unos pocos años el movimiento de las mujeres es de tanta relevancia e importante para recuperar espacios y derechos, que nos pareció oportuno volver a aplicarlo. Esta lleno de simbolismo y proponemos que el 8 de marzo todas las localidades lleven el nombre de una mujer. Es muy importante porque se rescatan figuras desdibujadas y ese día toda La Pampa se llamará mujer”, agregó.
Además, habló sobre el lugar donde falleció el cacique Yancamil. “Precisamente ese es un tema que vinimos a tratar, estamos con especialistas para ir definiendo cuestiones legales más que nada. Ojalá en breve tengamos novedades concretas al respecto”, cerró