La reunión, prevista para las 11 locales (7 de Argentina), será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre.
El encuentro comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.
La última visita de Alberto Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.
En diciembre pasado, Fabiola Yañez, pareja de Fernández, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
“El viaje a la Argentina es una decisión de él”
Anoche, en una entrevista televisiva, el Presidente admitió que le “gustaría mucho ver” al pontífice. En tanto, tras resaltar que Francisco “sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina”, aclaró que “el viaje a la Argentina es una decisión de él”.
“El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros”, analizó.