El pampeano Santiago Álvarez -alias “Patuchito”, en alusión a su padre, el emblemático exministro del marinismo en la década del ‘90- quedará a cargo e la comunicación de la patrolera estatal YPF, según dio a conocer varios medios de comunicación nacionales.
Durante el kirchnerismo, Álvarez había ocupado los cargos de gerente de Canal 7 y director de Télam. Ahora, estará al frente del área de comunicación de una de las empresas más importantes del Estado argentino.
“Patuchito“ -ferviente militante de La Cámpora y creador de la figura del Nestornauta- llega al cargo de vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF de la mano del ministro del Interior, Wado de Pedro.
El mismo de Pedro llevó a otro pampeano para que le haga la prensa: el periodista Luciano Peralta, empleado de Telam y de aceitadas relaciones con “Patuchito” Álvarez
El diario La Nación recordó que en la empresa que preside Guillermo Nielsen todavía falta el nombramiento del nuevo CEO, que también pretende el kirchnerismo.