¿Habemus Bono?: entre 6 y 9 mil pesos para los trabajadores privados

El presidente Alberto Fernández confirmó que se dará a conocer entre este jueves y viernes. Quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

El presidente Alberto Fernández confirmó que entre este jueves y el viernes anunciarán el monto del bono que las empresas deberán pagar a sus trabajadores como anticipo de las negociaciones salariales, y si bien insistió con la advertencia para que los empresarios “no se abusen”, aprovechó para advertirle a la CGT de que no haga “pedidos desmedidos”.

Además, entre otras definiciones políticas y económicas, el mandatario confirmó que el Gobierno trabaja en un cambio en el sistema de los créditos hipotecarios UVA, el mismo día que se oficializó el congelamiento del monto de las cuotas por 30 días.

“Queremos que las paritarias funcionen, pero queremos garantizar un aumento mínimo, para que los empresarios no se abusen. Y también, a los que trabajan, que tengamos en cuenta la situación y no hagamos pedidos desmedidos”, sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, Fernández aseguró que “todo repercute finalmente sobre el resultado de la economía”, he insistió con que “todos tenemos que ser cuidados”.

El adelanto paritario, que saldrá por decreto, oscilaría entre 6 y 9 mil pesos, según confirmaron fuentes oficiales. El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

El miércoles, Carlos Acuña, uno de los jefes de la central obrera, había pedido que los próximos aumentos salariales superaran el salto de los precios. “Gradualmente, que el salario vaya recuperando por encima de lo que es la inflación”, remarcó el dirigente sindical en declaraciones radiales.

Comentarios de Facebook

Comentarios