El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy que “este es un lunes muy especial”, antes de encabezar su última reunión de gabinete a un día del traspaso del mando presidencial a Alberto Fernández.
Macri, al ingresar al Salón de los Científicos de la Casa Rosada y en un diálogo informal con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, remarcó la importancia de su última jornada en la sede gubernamental.
Luego de la reunión, se dirigió a la sala de periodistas para despedirse de los acreditados, donde reiteró que a partir de mañana, tras entregar los atributos del mando presidencial al presidente electo Alberto Fernández, seguirá trabajando “por la república y el respeto a la ley”.
Además, expresó su deseo que a partir de este martes “tengamos una oposición constructiva”, tras sostener que esa es la “vocación de Juntos por el Cambio”, espacio que seguirá “defendiendo las libertades, la república, el respeto a la ley”.
“Queremos ayudar que el proceso de mejora y cambio continúe”, añadió.
Según la agenda oficial, a las 18.15 Macri saludará al personal de la Casa Rosada.
En tanto que a las 19.00 el mandatario asisitirá a la ceremonia de asunciónde Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, que se celebrará en la sede de Uspallata y Atuel, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Dentro de las formalidades, todos los ministros y ministras del gabinete presentaron hoy sus respectivas renuncias, las cuales se harán efectivas a partir de mañana, para allanar el camino a la llegada del equipo del presidente electo. Las renuncias fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial.
Entre los firmantes, están el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, Defensa, Oscar Aguad, Educación, Alejandro Finocchiaro, Producción y Trabajo, Dante Sica, Cancillería, Jorge Faurie, Transporte, Guillermo Dietrich, Interior, Rogelio Frigerio y Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.