Paro nacional docente por la represión en Rawson

Utelpa adhiere en La Pampa a la medida convocada para este viernes a partir de los hechos registrados entre docentes y policías en Casa de Gobierno, en Rawson, que terminaron con la detención del secretario de ATECh, Santiago Goodman. ADU La Pampa, el gremio de los universitarios de la UNLPamm, también adhirió al paro.

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), emitió un comunicado este mediodía, en el cual convoca a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

La decisión de la confederación fue tomada tras la represión registrada esta mañana en Casa de Gobierno con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

“Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”, indicaron en el comunicado. Y además pidieron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, indica el comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria General; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto.

En La Pampa el gremio docente, Utelpa, adhirió rápidamente. “Como sindicato de base adherimos totalmente y ya notificamos a todas las seccionales. Exigimos la liberación de nuestro compañero Goodman. Nos comunicaron que reprimieron muy mal. La policía salió reprimir mal, a él lo golpearon, lo arrastraron hasta atrás de unas rejas y se lo llevaron. No sabemos donde está. Exigimos su inmediata liberación”, señaló la secretaria general, Lilia López.

La Unión de trabajadores de la Educación de La Pampa difundió un comunicado después del mediodía para informar que adhiere al Paro Nacional convocado por la CTERA en repudio a la “brutal represión sufrida por los compañerxs de ATECH”, y exigir “la inmediata liberación de su Secretario General Santiago Goodman”.

La UTELPa convocó al paro y adhierio en todos sus términos a la convocatoria formulada por la CTERA.

ADU adhirió al paro

La Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa adhirió al paro de este convocado por CONADU Histórica.

ADU manifiestó “su absoluto repudio a la represión sufrida por los compañeros chubutenses de ATECH y exige la liberación del secretario general del gremio, Santiago Goodman. En tal sentido, adherimos al paro de 24 hs convocado por nuestra central, CONADU Histórica, en sintonía con lo dispuesto por CTERA”.

CONADUH expresó que “desde CONADU Histórica repudiamos enfáticamente la política de ajuste, represión y de persecución a los luchadores populares que lleva adelante el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y que en el día de hoy tuvo como consecuencia la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Por tal motivo, hemos definido convocar –mañana viernes 8- al paro nacional de 24 horas de la docencia de las las Universidades Nacionales en coincidencia con el resto de los niveles educativos”.

“Una brutal represión sufrieron este medio las y los docentes de la provincia de Chubut que se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por parte del gobernador Mariano Arcioni. En medio de balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman”, sostiene el gremio.

“Una vez más el pueblo sufre la política de ajuste y represión. Los trabajadores docentes y estatales de Chubut llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta”, precisa.

“La política de Arcioni no se aguanta más. ¡Basta de represión! ¡Liberación inmediata del compañero Goodman!”, dicen las consignas del gremio docente.

SADOP también adhiere

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

SADOP exigió “la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho”.

“El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”, agregó el comunicado firmado por el secretario general Jorge Kalinger.

Comentarios de Facebook

Comentarios