La medida, que había sido anunciada a fines de septiembre y forma parte de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, abre la posibilidad de “emitir en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta, la credencial virtual del DNI para dispositivos móviles inteligentes”.
“La tramitación de la credencial virtual tendrá carácter opcional para el solicitante”, aclaró el decreto 744/2019, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El texto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, indica que la versión digital del DNI para dispositivos móviles inteligentes “deberá contener un certificado encriptado y firmado digitalmente”.
“Establécese que la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados en los términos de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias”, subraya el decreto.
En los próximos días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) incluirá este ítem en el cuadro tarifario vigente.