Martin Navas de La Mutual Gremial Pampeana: “Seguimos trabajando con el entusiasmo de siempre”

Compartir la Noticia

Martín Navas, gerente de La Mutual Gremial Pampeana brindó declaraciones sobre el presente de esta entidad y los beneficios que aportan. “La mutual es una organización que nunca pierde el sentido de la proyección, ni en las peores crisis. Hay una dirigencia muy proactiva, de no quedarse quieta, de entender que las crisis son una oportunidad y a nosotros nos llena de compromisos. En estos momentos, entidades como éstas tienen que hacer que el afiliado saque menos plata del bolsillo para acceder a su economía doméstica”, expresó Navas.
La Mutual Gremial Pampeana, que nuclea a trabajadores estatales provinciales y nacionales, de más de 20 años de trayectoria, se creó con el objetivo de ser el “brazo social” de los gremios UPCN, TELEFÓNICOS y AMET. “Fue una iniciativa para dar un servicio social a los afiliados de cada gremio”, indicó Navas y agregó “que con el paso del tiempo, la Mutual pasó de brindar servicios farmacéuticos exclusivamente a incorporar luego su óptica y luego la Clínica Odontológica, en la cual se realizan todas las prestaciones. Hace dos años había 2400 afiliados y hoy estamos superando los 3600. La mayor concentración la tenemos en Santa Rosa, pero también mucho en Pico y también en el sur, norte y oeste. Hacemos mucho esfuerzo por llegar a esa gente; sobre todo en momentos tan claves o emblemáticas como navidad, reyes o días festivos.”
En medio de este contexto de pandemia, señaló que trabajan cumpliendo “con toda la rigurosidad del protocolo” y “con el entusiasmo de siempre, con las ganas de seguir mejorando, con las ganas de escuchar las críticas de los afilados y haciendo un esfuerzo enorme en la comunicación porque de nada sirve tener un muy buen producto y no saber cómo llegar al destinatario de ese producto”, precisó el gerente de la entidad.
Respecto a los servicios, Navas señaló que en farmacia atienden a quienes tienen la obra social de SEMPRE y que todos los medicamentos, que ya poseen el descuento de esta obra social, se les realiza un 20% adicional de descuento, al igual que para los medicamentos sin receta. “Además de acceder a ese descuento, el afiliado no tiene que pagarlo en el momento, sino que lo paga cuando se le acredita su haber”, detalló Navas. En lo que respecta a la Óptica, tanto el/ la titular de la afiliación como algún integrante del grupo familiar, tienen un anteojo de receta gratis por año y en lo que respecta a anteojos sin receta o de sol, al valor que es de economía social, se le aplica un 40% de descuento, con financiación de 3 cuotas sin interés. Por último, en odontología señaló “que están realizando un gran esfuerzo por mantener casi congelados los precios. Hoy somos la Clínica odontológica en La Pampa que tiene los mejores precios y tratamos que lo que le reste pagar el afiliado signifique un traje a medida para que se lo pueda hacer”, dijo Navas.
Además de estos servicios, han añadido una proveeduría donde se ofrecen productos que hacen a la “economía doméstica”: “Apunta a darle servicio de contención a la familia del afiliado. El afiliado puede venir y acceder a un electrodoméstico, una herramienta, ropa de adultos y niños, regalos de ocasión, todo lo que gira en torno a una familia. Notamos que es un beneficio con mayúscula para el afiliado porque notamos que cuando necesitan cambiar la cocina de su casa, comprar una heladera o tener un teléfono celular, poderlo dividido en 6 cuotas sin interés se les hace accesible”, precisó el gerente de la mutual mencionada.

Comentarios de Facebook

Comentarios