La CPE realiza su asamblea para aprobar memoria y balance

Compartir la Noticia en tus redes favoritas

Delegados y delegadas se reúnen este sábado 6 en la Usina. Aprobarán memoria y balance.

El Consejo de Administración de la CPE convocó a asambleas ordinaria y extraordinaria del Cuerpo de Delegados y Delegadas para este sábado 6 de noviembre, a partir de las 17 horas. Los encuentros serán presenciales aunque, para garantizar los cuidados sanitarios, tendrán lugar en el histórico salón de la Usina (con ingreso por Raúl B. Díaz).

La convocatoria original se había realizado para el día 30 de octubre. No obstante la Subsecretaría de Cooperativas solicitó su reformulación. La convocatoria cumple lo establecido en el capítulo V del Estatuto Social de la CPE, la Ley Nacional de Cooperativas nº 20.337, la Resolución 485/2021 de INAES y en conformidad con lo indicado por la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de La Pampa, en nota remitida a la CPE el pasado 19 de octubre.

Las y los delegados tratarán las memorias y balances correspondientes a los Ejercicios Económicos y Sociales nº 88 (periodo 2019-2020) y nº 89 (periodo 2020-2021), y la renovación parcial del Consejo de Administración. Como es de público conocimiento, la pandemia del Covid-19 y las medidas oficiales de restricciones impidieron la convocatoria a asambleas primarias (elecciones) durante 2020 por lo cual se extendieron los mandatos. En esta próxima Asamblea se renovarán los cargos de consejeros titulares y suplentes, y la elección de un/a síndico titular y un/a suplente. En tanto, la Asamblea Extraordinaria analizará la participación de la CPE en la empresa Empatel-Sapem, mediante la suscripción de acciones, según lo establece la Ley Provincial n º 3184.

Comentarios de Facebook

Comentarios