CORPICO: 5.000 socios en situación de corte

Miguel Prieto, secretario del Consejo de Administración de CORPICO, confirmó que 20% de los asociados a la cooperativa de General Pico debe 2 o más facturas.

Compartir la Noticia

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Pico posee más de 5000 asociados con deudas que los colocan en situación de corte del servicio. Desde el Consejo de Administración recordaron que existen planes de financiación de la deuda, que hasta ahora solo han tenido poco más de 100 adhesiones.

Miguel Prieto, secretario del Consejo de Administración de CORPICO, confirmó que “la gente que está en situación de corte supera los 5000”. Debido a la prohibición de corte de los servicios básicos por parte del Gobierno Nacional, muchos usuarios comenzaron a acumular deuda.

Para evitar los cortes del servicio, Prieto invitó a los abonados a acercarse a las instalaciones de la institución para acordar una forma de pago, ya que el 20% de los asociados a la cooperativa de General Pico debe 2 o más facturas.

El integrante del Consejo de Administración aseguró en declaraciones radiales que “desde el primero de enero la cooperativa está ofreciendo un plan de pago para todos aquellos asociados que se encuentren en situación de corte por morosidad”. Hasta ayer al mediodía, se registraban 112 planes de pago acordados por los asociados.

CORPICO pretende mantener el plan de pago durante todo el mes de enero y por ello convocan a los asociados que posean algún tipo de deuda que se acerquen a la cooperativa para llegar a un acuerdo. “A partir del mes de febrero todos aquellos asociados que continúen con deudas y no hayan suscrito a ningún plan sufrirán el corte del servicio”, indicó Prieto a Infopico Radio.

Los planes de pago tienen tres modalidades, todas con anticipos y el resto de la deuda en 4 cuotas (sin interés), 12 y 24 cuotas (con interés).

El horario de atención de CORPICO es de 6 a 14 horas en las oficinas ubicadas en calle 11, entre 8 y 10.

Fuente: El Diario de La Pampa.

Comentarios de Facebook

Comentarios